Entre los platos japoneses que podemos encontrar existen muchas variedades que hoy queremos comentarte. La mayoría de las personas llaman sushi a todos estos platos pero cada uno tiene su nombre y su peculiaridad.

Maki
  • Sushi: Es el nombre que más usamos y conocemos. En realidad “sushi” es una forma de preparar el arroz. Después de cocer el arroz se le echa vinagre de arroz para que se impregne y adquiera ese sabor tan peculiar.
  • Maki: en japonés significa enrollado. Esta es la pieza más conocida y que más fácil encontramos. Se trata de sushi (arroz avinagrado) envuelto en alga nori. Normalmente, dentro de esta pieza podemos encontrar pescados, mariscos o vegetales. Existen algunas variedad del Maki como son el Uramaki (sushi invertido) es decir, que el alga nori está en el interior, o el Osomaki que suele estar decorado con semillas de sésamo u otros.
  • Nigiri: es una pequeña porción de arroz compactada con forma ovalada y sobre ella se coloca un trozo de pescado o marisco. Lo ideal es comerlo mojando en salsa de soja la parte del pescado o marisco, no mojando el arroz como solemos hacer.
Nigiri
  • Sashimi: técnicamente no es sushi, pues no lleva arroz. Son pequeñas láminas de pescado fresco. El corte debe ser preciso por lo que el cocinero lleva un importante entrenamiento para realizar esto a la perfección.
Sashimi

En Kocinart Jerez preparamos todas estas variedades y siempre con nuestro toque personal. Hecho con mucho cariño y con una mezcla de sabores que seguro no has probado antes y te van a sorprender.

Esperamos que hayamos podido aclarar un poco tus dudas y que pronto reserves un ratito con nosotros. Seguro que repetirás…